Colección
Sin título
- 2001
- Copia cromógena sobre papel
- 40 x 60 cm
- Edición 1/3
- Cat. F_67
- Adquirida en 2002
Las cuatro fotografías que la colección posee de Mireya Masó fueron realizadas durante la estancia que la artista catalana disfrutó en el Reino Unido en Delfina Studios, y se enmarcan dentro del proyecto It’s not just a Question of Artificial Light or Daylight (2000-2001). Salvo Washing Away Time, estas fotos carecen de título.
It’s not Just a Question of Artificial Light or Daylight reúne tres series fotográficas y un vídeo de once minutos tomados en distintos parques londinenses y en algún interior como relato íntimo del concepto de paisaje, en el que el ser humano —pese a no fotografiarse— está muy presente. Para llevar a cabo las fotografías, la autora mezclaba escenas encontradas con aquellas que, de manera siempre sutil, colocaba para «retratar», pero que ofrecían una imagen de lo posible y en las que jugaba con la proxemia del objeto para ofrecer una relación íntima con estos. No siempre es ella el sujeto omitido; en algunas ocasiones hay referencias a otros ciudadanos en abstracto, como en las fotografías de los bancos en los jardines ingleses dedicados a una persona desaparecida —y que conservan su nombre tallado en el respaldo—, o cuando fotografiaba rosales sin flor en invierno con su nombre en una cartelita —que deben entenderse pues como lenguaje—. Masó, en este trabajo, realiza retratos del ser humano, de sus sensaciones y emociones cambiantes. El poderoso tronco talado de la secuoya es sin duda un signo que conduce a otro signo.
Más obras de Mireya Masó