Declaración de accesibilidad

Banco de España se ha comprometido a hacer accesible sus sitios webs de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector públicoAbre en nueva ventana.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al siguiente sitio web:

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  • Falta de conformidad con el RD 1112/2018.
    • Podrían existir fallos de edición en la página web y en los documentos finales, aunque se está trabajando en su mejora.
    • Los archivos PDF de los catálogos no cumplen los criterios de conformidad de las WCAG 2.0. No obstante, la mayor parte de sus contenidos están disponibles, ajustados a un nivel de conformidad “Doble A” en el apartado de colección de la web, siendo esta la alternativa accesible que se ofrece.
  • Carga desproporcionada.
    • No aplica

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 25 de septiembre de 2020.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración: 25 de septiembre de 2020.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del RD 1112/2018) como, por ejemplo:

  • informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
  • transmitir otras dificultades de acceso al contenido
  • formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web

A través del formulario electrónicoAbre en nueva ventana o mediante contacto telefónico con el Centro de Ayuda al Usuario +34 91 338 6666.

También puede solicitar que se le proporcione en un formato accesible aquellos contenidos publicados en este sitio web que estén excluidos de la obligación de ser accesibles y formular quejas relativas a los requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.b del RD 1112/2018) a través del siguiente enlace:

Solicitudes, quejas y reclamaciones sobre accesibilidad de sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del Banco de EspañaAbre en nueva ventana

Las comunicaciones, solicitudes y quejas sobre accesibilidad de este sitio web serán recibidas y tratadas por la División de Gobernanza y Transparencia del Banco de España.

Procedimiento de aplicación

Puede iniciar una reclamación contra la respuesta a una solicitud de información accesible o queja relacionada con la accesibilidad de este sitio web (artículo 13 del RD 1112/2018) a través del siguiente enlace:

Solicitudes, quejas y reclamaciones sobre accesibilidad de sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del Banco de EspañaAbre en nueva ventana

Las reclamaciones sobre accesibilidad digital de este sitio web serán resueltas por el Vicesecretario General del Banco de España.