Paisaje montañoso

Paisaje montañoso

  • c. 1850
  • Óleo sobre papel pegado al lienzo
  • 36 x 55 cm
  • Cat. P_202
  • Adquirida en 1976
Por:
Julián Gállego Serrano, María José Alonso

La Colección Banco de España cuenta con dos cuadros del autor, al dorso del primero va pegada una etiqueta en inglés con el título Loch Lomond y asegura que el cuadro está firmado en el reverso del papel. Este título, por equivocación, corresponde al segundo paisaje.

Son dos temas agradables, cálidamente pintados, de carácter todavía romántico, pero ya próximos al realismo.

 
Por:
BDE Banco de España
George Elgar Hicks
Lymington 1824 - Lymington 1914

Inició sus estudios en la Academia de Arte de Henry Sass (Londres) hasta que en 1844 ingresó en la Real Academia de las Artes de la capital inglesa para completar su formación artística. Influido por el estilo de William Powell Frith, se especializó en la pintura de género hasta que a finales de la década de 1860 se decantó por la pintura de historia. Entre sus obras más emblemáticas cabe mencionar Dividend Day: Bank of England (1859), The General Post Office: One Minute to Six (1860) o Changing Homes (1862).

BDE Banco de España

 
 
Alfonso E. Pérez Sánchez y Julián Gállego, Banco de España. Colección de pintura, Madrid, Banco de España, 1985. Alfonso E. Pérez Sánchez, Julián Gállego y María José Alonso, Colección de pintura del Banco de España, Madrid, Banco de España, 1988. VV.AA., Colección Banco de España. Catálogo razonado, Madrid, Banco de España, 2019, vol. 1.