Paisaje con carretas en un vado

Paisaje con carretas en un vado

  • c. 1700
  • Óleo sobre lienzo
  • 82 x 101 cm
  • Cat. P_103
  • Adquirida en 1975
Por:
Alfonso Pérez Sánchez

De estilo holandés, y repitiendo motivos característicos del paisaje tradicional, esta es una pintura de calidad discreta y de difícil atribución.

Ciertos elementos de su técnica —especialmente el tratamiento del primer término, iluminado, y el celaje— hacen pensar en obra muy tardía, quizá ya del siglo XVIII, en la que se ha procurado imitar, por fidelidad a los modos tradicionales, la técnica y los motivos del siglo XVII. El tema de las carretas en el vado es constante en el paisajismo nórdico y el tratamiento de los árboles y la luz hace pensar en Meindert Hobbema (1638- 1709) a quien, sin duda, se ha pretendido imitar conscientemente.

Alfonso Pérez Sánchez

 

Actualmente sin biografía

 
Alfonso E. Pérez Sánchez, Banco de España. Colección de pintura, «Catálogo de pintura de los siglos XVI al XVIII», Madrid, Banco de España, 1985. Alfonso E. Pérez Sánchez, Colección de pintura del Banco de España, «Catálogo de pintura de los siglos XVI al XVIII», Madrid, Banco de España, 1988. VV.AA., Colección Banco de España. Catálogo razonado, Madrid, Banco de España, 2019, vol. 1.