Reloj de pared y de sobremesa de paletas
- c. 1960
- Plástico. Molde, policromado
- 32,5 x 32,5 x 14 cm
- Cat. R_20
- Observaciones: Marca Calenda
Reloj de pared o de sobremesa, de lectura digital de paletas, con función de calendario con números árabes policromados en blanco. Información de día de la semana, día del mes, mes, hora y minutos. Movimiento electrónico de cuarzo.
Estos ejemplares son la versión española de un reloj de traza funcional fabricado por la firma Solari a principios de la década de 1960. Eran relojes de pared ideados por los hermanos Nani y Gino Valle que ganaron el premio al diseño por este reloj sencillo, de líneas rectas, carente de decoración pero eficaz a la hora de marcar el tiempo, sobre todo en espacios de trabajo y en centros de actividad diaria.
Este reloj es el antecedente de las pantallas de letras y números rotatorios que todavía decoran estaciones y aeropuertos de todo el mundo.
Existía otra versión, de sobremesa o escritorio, de perfil rectangular.
Muchos de estos relojes fueron fabricados y comercializados por la marca Unión Relojera Suiza.
La Unión Relojera Suiza S. A. fue fundada en España en el año 1923 con el objetivo de representar en nuestro país a las mejores fábricas relojeras suizas. En 1932 la sociedad se amplió y se creó la División de Cronometría, cuya labor era el estudio, la realización y el mantenimiento de los sistemas horarios sincronizados. Sus productos, en la mayoría de los casos, tienen un origen industrial. Los relojes que comercializaban se extendieron por todos los continentes como referentes de precisión y funcionalidad.
Más obras de Anónimo