Accesibilidad
Declaración de accesibilidad
Banco de España se ha comprometido a hacer accesible sus sitios webs de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.
La presente declaración de accesibilidad se aplica al siguiente sitio web:
Situación de cumplimiento
Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
Contenido no accesible
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
- Falta de conformidad con el RD 1112/2018.
- Podrían existir fallos de edición en la página web y en los documentos finales, aunque se está trabajando en su mejora.
- Los archivos PDF de los catálogos no cumplen los criterios de conformidad de las WCAG 2.0. No obstante, la mayor parte de sus contenidos están disponibles, ajustados a un nivel de conformidad “Doble A” en el apartado de colección de la web, siendo esta la alternativa accesible que se ofrece.
- Carga desproporcionada.
- No aplica
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el 25 de septiembre de 2020.
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.
Última revisión de la declaración: 23 de noviembre de 2022.
Observaciones y datos de contacto
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del RD 1112/2018) como, por ejemplo:
- informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
- transmitir otras dificultades de acceso al contenido
- formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web
A través del formulario electrónico o mediante contacto telefónico con el Centro de Ayuda al Usuario +34 91 338 6666.
Puede presentar:
- una queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 o
- una solicitud de información accesible relativa a:
- contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4
- contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.
En la solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.
Enlace al procedimiento de solicitudes de información accesible y quejas del artículo 12 del RD 1112/2018.
Las comunicaciones, solicitudes y quejas sobre accesibilidad de este sitio web serán recibidas y tratadas por la División de Gobernanza y Transparencia del Banco de España.
Procedimiento de aplicación
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya transcurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.
Enlace al procedimiento de reclamaciones del artículo 13 del RD 1112/2018.
Las reclamaciones sobre accesibilidad digital de este sitio web serán recibidas y tratadas por la Vicesecretaría General del Banco de España.