Pintora y grabadora, es una de las principales representantes de la escuela realista andaluza de la segunda mitad del siglo XX. Se formó primero en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla (19491952) y posteriormente en la Escuela Superior de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla (1955-1963), donde se especializó en Grabado. En 1959 se le concedió la Beca de Paisaje para estudiar en Granada. Participó en la creación de la Galería La Pasarela de Sevilla en 1965 junto a Enrique Roldán y los artistas sevillanos Carmen Laffón y José Soto, con quienes fundó también el estudio de pintura, dibujo y grabado El Taller (1967-69). Duclós se ha mantenido fiel a su forma de pintar e interpretar la naturaleza, principalmente en paisajes realizados en los alrededores de la finca familiar «La Laguna», en Huelva, en una suerte de realismo lírico en el que la ausencia de presencia humana imprime a sus obras una fuerte carga de intemporalidad. Esta presencia humana también está ausente en sus bodegones, en los rincones de jardines o interiores a los que se aproxima con la misma poética que en los paisajes, con una técnica depurada y una atmósfera melancólica que inunda las composiciones.
Duclós no es partidaria de montar muchas exposiciones de su obra, y solo la ha mostrado de forma puntual en galerías de Sevilla y Madrid. Desde su primera individual en la Galería La Pasarela (Sevilla, 1967), se le han dedicado exposiciones en instituciones culturales como la Fundación El Monte (Sevilla, 1988); la Caja San Fernando (Sevilla y Jerez, 2001 y 2003); y el Centro de Arte Antonio Povedano (Priego de Córdoba, Córdoba, 2016), entre otras. También ha participado en importantes muestras dedicadas al realismo español, como las celebradas en el Museo de Arte Contemporáneo de Cáceres (1983) o en la Fundación Rodríguez-Acosta (Granada, 1988); así como al arte andaluz en el Museo de Arte Contemporáneo y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Sevilla, 1988 y 2002). En 1964 obtuvo el Primer Premio de Grabado de la Dirección General de Bellas Artes de Sevilla (1964).
Pintora y grabadora, es una de las principales representantes de la escuela realista andaluza de la segunda mitad del siglo XX. Se formó primero en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla (19491952) y posteriormente en la Escuela Superior de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla (1955-1963), donde se especializó en Grabado. En 1959 se le concedió la Beca de Paisaje para estudiar en Granada. Participó en la creación de la Galería La Pasarela de Sevilla en 1965 junto a Enrique Roldán y los artistas sevillanos Carmen Laffón y José Soto, con quienes fundó también el estudio de pintura, dibujo y grabado El Taller (1967-69). Duclós se ha mantenido fiel a su forma de pintar e interpretar la naturaleza, principalmente en paisajes realizados en los alrededores de la finca familiar «La Laguna», en Huelva, en una suerte de realismo lírico en el que la ausencia de presencia humana imprime a sus obras una fuerte carga de intemporalidad. Esta presencia humana también está ausente en sus bodegones, en los rincones de jardines o interiores a los que se aproxima con la misma poética que en los paisajes, con una técnica depurada y una atmósfera melancólica que inunda las composiciones.
Duclós no es partidaria de montar muchas exposiciones de su obra, y solo la ha mostrado de forma puntual en galerías de Sevilla y Madrid. Desde su primera individual en la Galería La Pasarela (Sevilla, 1967), se le han dedicado exposiciones en instituciones culturales como la Fundación El Monte (Sevilla, 1988); la Caja San Fernando (Sevilla y Jerez, 2001 y 2003); y el Centro de Arte Antonio Povedano (Priego de Córdoba, Córdoba, 2016), entre otras. También ha participado en importantes muestras dedicadas al realismo español, como las celebradas en el Museo de Arte Contemporáneo de Cáceres (1983) o en la Fundación Rodríguez-Acosta (Granada, 1988); así como al arte andaluz en el Museo de Arte Contemporáneo y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Sevilla, 1988 y 2002). En 1964 obtuvo el Primer Premio de Grabado de la Dirección General de Bellas Artes de Sevilla (1964).