Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y obtuvo el doctorado en la Universidad de Granada, donde posteriormente trabajará como catedrática de Pintura Su obra aborda la problemática pictórica dentro de nuevas vías para la abstracción que se desarrolla en el panorama español de los noventa. Desde finales de los años ochenta su pintura desarticula los límites del medio, desde lo puramente bidimensional hasta la instalación espacial y la relación con la arquitectura. El uso de soportes en materiales como el aluminio o la madera, que le dan ciertas cualidades expresivas a la pintura, las formas geométricas simples en campos planos de color, en tonalidades fuertes, ácidas y contrastadas, con una leve factura expresiva y gestual, definen sus obras; estas se disponen sobre el muro, unas sobre otras, formando estratos, yuxtaposiciones o solapamientos, o como objetos exentos que interactúan entre ellos en el espacio arquitectónico, teniendo en cuenta la percepción del espectador para crear en él sensaciones contrapuestas de equilibrio-caos, calor-frío, peso- levedad, vacío-lleno, verticalidad- horizontalidad. Estas pinturas-esculturas-instalaciones reactualizan y desarrollan problemáticas que derivan del arte minimal o la pintura de campo de color norteamericana con influencia, entre otros, de Ad Reinhardt, Donald Judd o Barnett Newman, de manera que entroncan su obra con los movimientos posminimalistas europeos.
Desde su primera exposición individual en la sala de exposiciones El Brocense del Museo de Arte Contemporáneo (Cáceres, 1985) ha realizado numerosas muestras, entre las que destacan las realizadas en el Koldo Mitxelena Kulturunea (Donostia/San Sebastián, 2006); la New York Public Library (Nueva York, 2007); el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (2013); y en el Centro Tomás y Valiente (Fuenlabrada, Madrid, 2017). También ha participado en exposiciones colectivas en centros destacados como The Patricia & Phillip Frost Art Museum, Florida International University (Miami, Estados Unidos, 2011); el Museo de Arte Moderno de Moscú (2011); el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (2011 y 2012); el Museo Patio Herreriano (Valladolid, 2011-2012); la Armory Show (Nueva York, 2010-2011); Zona Maco (Ciudad de México, 2016); y la V Exposición Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Chicago (Estados Unidos, 2016), entre otros.
Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y obtuvo el doctorado en la Universidad de Granada, donde posteriormente trabajará como catedrática de Pintura Su obra aborda la problemática pictórica dentro de nuevas vías para la abstracción que se desarrolla en el panorama español de los noventa. Desde finales de los años ochenta su pintura desarticula los límites del medio, desde lo puramente bidimensional hasta la instalación espacial y la relación con la arquitectura. El uso de soportes en materiales como el aluminio o la madera, que le dan ciertas cualidades expresivas a la pintura, las formas geométricas simples en campos planos de color, en tonalidades fuertes, ácidas y contrastadas, con una leve factura expresiva y gestual, definen sus obras; estas se disponen sobre el muro, unas sobre otras, formando estratos, yuxtaposiciones o solapamientos, o como objetos exentos que interactúan entre ellos en el espacio arquitectónico, teniendo en cuenta la percepción del espectador para crear en él sensaciones contrapuestas de equilibrio-caos, calor-frío, peso- levedad, vacío-lleno, verticalidad- horizontalidad. Estas pinturas-esculturas-instalaciones reactualizan y desarrollan problemáticas que derivan del arte minimal o la pintura de campo de color norteamericana con influencia, entre otros, de Ad Reinhardt, Donald Judd o Barnett Newman, de manera que entroncan su obra con los movimientos posminimalistas europeos.
Desde su primera exposición individual en la sala de exposiciones El Brocense del Museo de Arte Contemporáneo (Cáceres, 1985) ha realizado numerosas muestras, entre las que destacan las realizadas en el Koldo Mitxelena Kulturunea (Donostia/San Sebastián, 2006); la New York Public Library (Nueva York, 2007); el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (2013); y en el Centro Tomás y Valiente (Fuenlabrada, Madrid, 2017). También ha participado en exposiciones colectivas en centros destacados como The Patricia & Phillip Frost Art Museum, Florida International University (Miami, Estados Unidos, 2011); el Museo de Arte Moderno de Moscú (2011); el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (2011 y 2012); el Museo Patio Herreriano (Valladolid, 2011-2012); la Armory Show (Nueva York, 2010-2011); Zona Maco (Ciudad de México, 2016); y la V Exposición Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Chicago (Estados Unidos, 2016), entre otros.