Richard Ibghy & Marilou Lemmens es una pareja de artistas canadienses que vienen desarrollando una práctica colaborativa que se expande en múltiples medios, desde el dibujo y la escultura hasta la performance, el vídeo y la instalación. Su trabajo explora las dimensiones materiales, afectivas y sensoriales que no pueden ser enteramente traducidas a signos o sistemas de representación. Desde 2002 examinan el fundamento sobre el que se describen y representan las acciones económicas y la teoría del negocio empresarial, y cómo su lógica productivista ha llegado a infiltrarse en los aspectos más íntimos de la vida, desde el lenguaje y el pensamiento, como muestran en su obra Sesame Street Economics (2008), hasta la diagramatización del pensamiento económico materializado en pequeñas esculturas en The Prophets (2013-2015) —realizadas con materiales cotidianos que traducen visualmente los gráficos económicos y que formalizan sus deseos—, presentadas en la Bienal de Estambul de 2015, o las que exploran la desigualdad en la distribución de la riqueza en la población mundial en su serie Measures of Inequity (2016).
Su trabajo ha tenido una amplia proyección internacional, participando en eventos como la Bienal de Sharjah (Emiratos Árabes, 2011); la Bienal de Montreal (2014); La Filature, Scène nationale (Mulhouse, Francia, 2013-2014); la Bienal de Estambul (2015); o la Bienal de Cuenca (2016). Han mostrado su obra individualmente en galerías de arte e instituciones como Monte Vista Projects (Los Ángeles, 2012); Trinity Square Video (Toronto, Canadá) y VOX - Centre de l’image contemporaine (Montreal, Canadá, 2014); el International Studio and Curatorial Program (Nueva York, 2016); y la Jan Lombard Gallery (Nueva York, 2017), entre otros.
Richard Ibghy & Marilou Lemmens es una pareja de artistas canadienses que vienen desarrollando una práctica colaborativa que se expande en múltiples medios, desde el dibujo y la escultura hasta la performance, el vídeo y la instalación. Su trabajo explora las dimensiones materiales, afectivas y sensoriales que no pueden ser enteramente traducidas a signos o sistemas de representación. Desde 2002 examinan el fundamento sobre el que se describen y representan las acciones económicas y la teoría del negocio empresarial, y cómo su lógica productivista ha llegado a infiltrarse en los aspectos más íntimos de la vida, desde el lenguaje y el pensamiento, como muestran en su obra Sesame Street Economics (2008), hasta la diagramatización del pensamiento económico materializado en pequeñas esculturas en The Prophets (2013-2015) —realizadas con materiales cotidianos que traducen visualmente los gráficos económicos y que formalizan sus deseos—, presentadas en la Bienal de Estambul de 2015, o las que exploran la desigualdad en la distribución de la riqueza en la población mundial en su serie Measures of Inequity (2016).
Su trabajo ha tenido una amplia proyección internacional, participando en eventos como la Bienal de Sharjah (Emiratos Árabes, 2011); la Bienal de Montreal (2014); La Filature, Scène nationale (Mulhouse, Francia, 2013-2014); la Bienal de Estambul (2015); o la Bienal de Cuenca (2016). Han mostrado su obra individualmente en galerías de arte e instituciones como Monte Vista Projects (Los Ángeles, 2012); Trinity Square Video (Toronto, Canadá) y VOX - Centre de l’image contemporaine (Montreal, Canadá, 2014); el International Studio and Curatorial Program (Nueva York, 2016); y la Jan Lombard Gallery (Nueva York, 2017), entre otros.