Estudió en el Higher Institute for Fine Arts de Amberes y en el Higher Institute for Visual Arts de Gante, y realizó sus primeras exposiciones colectivas a mediados de los años noventa.
La reproducción impersonal y despasionada de la imagen en la pintura ha sido una característica persistente en la obra de Pieter Vermeersch. Tentativas por transcribir con una precisión calculada y mecánica una imagen abstracta de la que «cuanto más sistemáticamente tratas de borrar su espontaneidad, esta se manifiesta de manera más tenaz», parafraseando al autor en una entrevista concedida al crítico Dieter Roelstraete.
«La reproducción exacta no solo es ilusoria, es simplemente imposible», afirmaba Veermeersch en la misma conversación. El carácter necesariamente ficticio y errático de esta operación, así como la imposibilidad por reproducir de manera fiel la imagen pictórica, serán argumentos de esta «nueva objetividad» contenida en la producción del autor. Veermeersch aborda la cuestión de la desacralización de la experiencia del arte y sus relaciones con la producción industrial de la imagen, desde el conocimiento de la filosofía de la imagen y de sus tesis más polémicas, discutidas por la teoría crítica.
La obra de Pieter Vermeersch ha sido expuesta de manera individual en espacios como Blueproject Foundation (Barcelona, 2016); la Galerie Perrotin (Hong Kong, 2015); la Galerie Greta Meert (Bruselas, 2015); la Carl Freedman Gallery (Londres, 2014); ProjecteSD (Barcelona, 2013); la Galerie Elisa Platteau & Cie (Bruselas, 2012); y el Londonewcastle Project Space (Londres, 2011). Su trabajo ha tomado parte en exposiciones colectivas en el Museo de Arte Contemporáneo de Amberes (2003); el Institut d’art contemporain (Villeurbanne, Francia, 2016); el Stedelijk Museum voor Actuele Kunst (Gante, Bélgica 2011); el Centro de Bellas Artes de Bruselas (2007); y el Casino Luxembourg (Luxemburgo, 2011).
Estudió en el Higher Institute for Fine Arts de Amberes y en el Higher Institute for Visual Arts de Gante, y realizó sus primeras exposiciones colectivas a mediados de los años noventa.
La reproducción impersonal y despasionada de la imagen en la pintura ha sido una característica persistente en la obra de Pieter Vermeersch. Tentativas por transcribir con una precisión calculada y mecánica una imagen abstracta de la que «cuanto más sistemáticamente tratas de borrar su espontaneidad, esta se manifiesta de manera más tenaz», parafraseando al autor en una entrevista concedida al crítico Dieter Roelstraete.
«La reproducción exacta no solo es ilusoria, es simplemente imposible», afirmaba Veermeersch en la misma conversación. El carácter necesariamente ficticio y errático de esta operación, así como la imposibilidad por reproducir de manera fiel la imagen pictórica, serán argumentos de esta «nueva objetividad» contenida en la producción del autor. Veermeersch aborda la cuestión de la desacralización de la experiencia del arte y sus relaciones con la producción industrial de la imagen, desde el conocimiento de la filosofía de la imagen y de sus tesis más polémicas, discutidas por la teoría crítica.
La obra de Pieter Vermeersch ha sido expuesta de manera individual en espacios como Blueproject Foundation (Barcelona, 2016); la Galerie Perrotin (Hong Kong, 2015); la Galerie Greta Meert (Bruselas, 2015); la Carl Freedman Gallery (Londres, 2014); ProjecteSD (Barcelona, 2013); la Galerie Elisa Platteau & Cie (Bruselas, 2012); y el Londonewcastle Project Space (Londres, 2011). Su trabajo ha tomado parte en exposiciones colectivas en el Museo de Arte Contemporáneo de Amberes (2003); el Institut d’art contemporain (Villeurbanne, Francia, 2016); el Stedelijk Museum voor Actuele Kunst (Gante, Bélgica 2011); el Centro de Bellas Artes de Bruselas (2007); y el Casino Luxembourg (Luxemburgo, 2011).