Pionero destacado del land art desde finales de los años sesenta, junto a otros artistas como Dennis Oppenheim o Robert Smithson, en 1953 se trasladó a Estados Unidos, donde se graduó con un BFA en Pintura por la University of Illinois en 1960. Sus primeras obras de finales de los años sesenta y principio de los setenta se basan en intervenciones en espacios naturales mediante elementos orgánicos que cambian por su descomposición progresiva en ecosistemas adversos, documentándolo fotográficamente y reflexionando sobre la capacidad de transformación que contiene la propia energía de la naturaleza, como en sus proyectos Theared Calabash (1969), realizada en colaboración con Dennis Oppenheim, Biological Circle (1970), Paricutin Volcano Project (1970) y la serie de intervenciones denominadas Thrown Rope Sculpture que inició en 1974. Paralelamente realiza collages con fotografías, dibujos y textos manuscritos de estos proyectos, así como de construcciones de paisajes con foto-collages de elementos tomados en diversas partes del mundo, aunando diversos tipos de vegetación y ecosistemas mediante la intervención de las imágenes con óleo, gouache o crayones, que dan como resultado obras de gran plasticidad y colorido, en una búsqueda constante de una naturaleza idílica.
Comenzó a exponer individualmente a finales de la década de 1960, con exposiciones en el Museum of Modern Art (Nueva York, 1969); el Krefeld Museum (Krefeld, Alemania, 1972); el Stedelijk Museum (Ámsterdam, 1974); el Kunstverein Wolfsburg (Wolfsburgo, Alemania, 1977); la Provincetown Art Association and Museum (Massachusetts, Estados Unidos, 1994); el Arp Museum Bahnhof Rolandseck (Remagen, Alemania, 2009-2010); y en importantes exposiciones colectivas que dieron inicio a la difusión del land art realizadas en la Dwan Gallery (Nueva York, 1968) y la John Gibson Gallery (Nueva York, 1969), o en revisiones recientes como la organizada en el Museum of Contemporary Art (Los Ángeles, Estados Unidos, 2012).
Pionero destacado del land art desde finales de los años sesenta, junto a otros artistas como Dennis Oppenheim o Robert Smithson, en 1953 se trasladó a Estados Unidos, donde se graduó con un BFA en Pintura por la University of Illinois en 1960. Sus primeras obras de finales de los años sesenta y principio de los setenta se basan en intervenciones en espacios naturales mediante elementos orgánicos que cambian por su descomposición progresiva en ecosistemas adversos, documentándolo fotográficamente y reflexionando sobre la capacidad de transformación que contiene la propia energía de la naturaleza, como en sus proyectos Theared Calabash (1969), realizada en colaboración con Dennis Oppenheim, Biological Circle (1970), Paricutin Volcano Project (1970) y la serie de intervenciones denominadas Thrown Rope Sculpture que inició en 1974. Paralelamente realiza collages con fotografías, dibujos y textos manuscritos de estos proyectos, así como de construcciones de paisajes con foto-collages de elementos tomados en diversas partes del mundo, aunando diversos tipos de vegetación y ecosistemas mediante la intervención de las imágenes con óleo, gouache o crayones, que dan como resultado obras de gran plasticidad y colorido, en una búsqueda constante de una naturaleza idílica.
Comenzó a exponer individualmente a finales de la década de 1960, con exposiciones en el Museum of Modern Art (Nueva York, 1969); el Krefeld Museum (Krefeld, Alemania, 1972); el Stedelijk Museum (Ámsterdam, 1974); el Kunstverein Wolfsburg (Wolfsburgo, Alemania, 1977); la Provincetown Art Association and Museum (Massachusetts, Estados Unidos, 1994); el Arp Museum Bahnhof Rolandseck (Remagen, Alemania, 2009-2010); y en importantes exposiciones colectivas que dieron inicio a la difusión del land art realizadas en la Dwan Gallery (Nueva York, 1968) y la John Gibson Gallery (Nueva York, 1969), o en revisiones recientes como la organizada en el Museum of Contemporary Art (Los Ángeles, Estados Unidos, 2012).