Con exposiciones en las principales instituciones y galerías del contexto español desde la década de 1980, la práctica artística de Pedro G. Romero se sitúa en una posición cercana a los debates de autoría que han marcado el arte desde las vanguardias históricas, ocupando, además de su posición como artista, los roles de comisario, escritor, crítico o historiador, e incluso productor de espectáculos escénicos. El carácter híbrido de su producción se materializa a partir de mediados de los noventa en dos grandes bloques de trabajo; el Archivo F. X. y la Máquina P. H., dos espacios que Pedro G. Romero construye a partir de sus intereses en los procesos de la historia de la iconoclastia y el funcionamiento de un arte popular moderno como el flamenco. El Archivo F. X. ha sido definido por el autor como «un fondo documental “en construcción”, que pretende sentar las bases con las cuales, parafraseando a Habermas, urbanizar la provincia del nihilismo».
Pedro G. Romero ha sido comisario de las exposiciones «Tratado de Paz», organizada en el marco de la Capitalidad Europea de la Cultura de Donostia/San Sebastián (2015-2016); «Economía Picasso», en el Museo Picasso de Barcelona (2012); o «La noche española. Flamenco, vanguardia y cultura popular 1865-1936», en el Museo Reina Sofía (Madrid, 2007). Su obra ha formado parte de importantes citas internacionales como la Bienal de São Paulo (2014); el Pabellón de Cataluña de la Bienal de Venecia (2009); o la Documenta 14 (Kassel, Alemania, 2017). En 2018 el Centro de Arte Dos de Mayo de Madrid presentó una exposición individual de su obra con el título «Pedro G. Romero. Habitación».
Con exposiciones en las principales instituciones y galerías del contexto español desde la década de 1980, la práctica artística de Pedro G. Romero se sitúa en una posición cercana a los debates de autoría que han marcado el arte desde las vanguardias históricas, ocupando, además de su posición como artista, los roles de comisario, escritor, crítico o historiador, e incluso productor de espectáculos escénicos. El carácter híbrido de su producción se materializa a partir de mediados de los noventa en dos grandes bloques de trabajo; el Archivo F. X. y la Máquina P. H., dos espacios que Pedro G. Romero construye a partir de sus intereses en los procesos de la historia de la iconoclastia y el funcionamiento de un arte popular moderno como el flamenco. El Archivo F. X. ha sido definido por el autor como «un fondo documental “en construcción”, que pretende sentar las bases con las cuales, parafraseando a Habermas, urbanizar la provincia del nihilismo».
Pedro G. Romero ha sido comisario de las exposiciones «Tratado de Paz», organizada en el marco de la Capitalidad Europea de la Cultura de Donostia/San Sebastián (2015-2016); «Economía Picasso», en el Museo Picasso de Barcelona (2012); o «La noche española. Flamenco, vanguardia y cultura popular 1865-1936», en el Museo Reina Sofía (Madrid, 2007). Su obra ha formado parte de importantes citas internacionales como la Bienal de São Paulo (2014); el Pabellón de Cataluña de la Bienal de Venecia (2009); o la Documenta 14 (Kassel, Alemania, 2017). En 2018 el Centro de Arte Dos de Mayo de Madrid presentó una exposición individual de su obra con el título «Pedro G. Romero. Habitación».