Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, obtuvo en 1986 la Ayuda para la Creación Plástica en materiales no tradicionales del Instituto de la Juventud. Desde 1994 es profesora titular de Escultura en la Facultad de Bellas Artes de Vigo. A mediados de los años ochenta comenzó a trabajar en obras escultóricas con materiales no tradicionales como el caucho o el poliéster, con formas que remitían a lo poético y surreal, inspiradas en la percepción de las múltiples manifestaciones de la naturaleza. A mediados de los noventa pasó a la fotografía, el vídeo y la instalación, pero serán los dibujos realizados con grafito y pastel, que recubre el papel haciendo que la figura en blanco surja de la oscuridad, su medio de expresión habitual. Tomando la escala como concepto diferencial, traslada imágenes referenciales de diversas procedencias —científicas, de los medios de comunicación o de carácter personal— a dibujos monumentales, con un método de representación mimético que investiga en acontecimientos relacionados con la visión sublime y a la vez caótica y abismal de la realidad, conjugando lo hiperreal y lo onírico, en una expansión metafórica del objeto o escena representada.
Desde su primera exposición en 1989, no ha dejado de mostrar su obra de forma individual en galerías y espacios expositivos españoles, destacando las muestras celebradas en la Sala Amós Salvador (Logroño, 1994); el Centro de Arte Caja de Burgos (2008); y el Museo ABC (Madrid, 2012). Entre sus últimas participaciones en muestras colectivas merecen mención las celebradas en el European Central Bank (Fráncfort, Alemania, 2002); el Instituto Cervantes de Berlín y Nueva York (2003) y el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (León, 2007 y 2009).
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, obtuvo en 1986 la Ayuda para la Creación Plástica en materiales no tradicionales del Instituto de la Juventud. Desde 1994 es profesora titular de Escultura en la Facultad de Bellas Artes de Vigo. A mediados de los años ochenta comenzó a trabajar en obras escultóricas con materiales no tradicionales como el caucho o el poliéster, con formas que remitían a lo poético y surreal, inspiradas en la percepción de las múltiples manifestaciones de la naturaleza. A mediados de los noventa pasó a la fotografía, el vídeo y la instalación, pero serán los dibujos realizados con grafito y pastel, que recubre el papel haciendo que la figura en blanco surja de la oscuridad, su medio de expresión habitual. Tomando la escala como concepto diferencial, traslada imágenes referenciales de diversas procedencias —científicas, de los medios de comunicación o de carácter personal— a dibujos monumentales, con un método de representación mimético que investiga en acontecimientos relacionados con la visión sublime y a la vez caótica y abismal de la realidad, conjugando lo hiperreal y lo onírico, en una expansión metafórica del objeto o escena representada.
Desde su primera exposición en 1989, no ha dejado de mostrar su obra de forma individual en galerías y espacios expositivos españoles, destacando las muestras celebradas en la Sala Amós Salvador (Logroño, 1994); el Centro de Arte Caja de Burgos (2008); y el Museo ABC (Madrid, 2012). Entre sus últimas participaciones en muestras colectivas merecen mención las celebradas en el European Central Bank (Fráncfort, Alemania, 2002); el Instituto Cervantes de Berlín y Nueva York (2003) y el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (León, 2007 y 2009).