Uno de los artistas británicos más destacados de su generación. Se graduó en Bellas Artes en la Leicester Polytechnic (1988) y obtuvo un máster de posgrado en la Glasgow School of Art (1991). Desde los años noventa viene realizando una obra multidisciplinar, utilizando gran variedad de materiales y técnicas partiendo de la apropiación, el juego semántico y formal con obras de artistas destacados del arte pop, el conceptual o el minimalismo de los años sesenta y setenta, para desplazar su carácter utópico y mitificado hacia cuestiones banales de sus vivencias o entorno personal, e ironizando sobre ellas y los conceptos que se les atribuyen en relación a planteamientos tradicionales del arte como la originalidad, la autoría, los espacios expositivos o el mercado del arte. El contenido textual es un elemento destacado, ya sea formalmente o a través de sus títulos, para, precisamente, alterar, enfatizar o desplazar el significado del referente al que alude hacia un sentido irónico o satírico.
Su obra ha tenido una importante proyección internacional y ha participado en eventos como la Bienal de Berlín (2001), la Bienal de Venecia (2003, 2009) o la Bienal del Whitney Museum (Nueva York, 2003); y con muestras individuales en instituciones como el Museum Kunst Palast (Düsseldorf, Alemania, 2003); el Institute of Contemporary Art (Londres, 2005); el Kunstverein Hannover (Hanóver, Alemania, 2006); el Palais de Tokyo y el Musee d’Art Moderne (París, 2008); el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (2013); el Irish Museum of Modern Art (Dublín, 2014); el Museo d’Arte Contemporanea di Roma (Roma, 2015); y el Kunsthaus Baselland (Muttenz, Suiza, 2016), entre otras. En 2012 obtuvo el Prix du Quartier Des Bains de Ginebra.
Uno de los artistas británicos más destacados de su generación. Se graduó en Bellas Artes en la Leicester Polytechnic (1988) y obtuvo un máster de posgrado en la Glasgow School of Art (1991). Desde los años noventa viene realizando una obra multidisciplinar, utilizando gran variedad de materiales y técnicas partiendo de la apropiación, el juego semántico y formal con obras de artistas destacados del arte pop, el conceptual o el minimalismo de los años sesenta y setenta, para desplazar su carácter utópico y mitificado hacia cuestiones banales de sus vivencias o entorno personal, e ironizando sobre ellas y los conceptos que se les atribuyen en relación a planteamientos tradicionales del arte como la originalidad, la autoría, los espacios expositivos o el mercado del arte. El contenido textual es un elemento destacado, ya sea formalmente o a través de sus títulos, para, precisamente, alterar, enfatizar o desplazar el significado del referente al que alude hacia un sentido irónico o satírico.
Su obra ha tenido una importante proyección internacional y ha participado en eventos como la Bienal de Berlín (2001), la Bienal de Venecia (2003, 2009) o la Bienal del Whitney Museum (Nueva York, 2003); y con muestras individuales en instituciones como el Museum Kunst Palast (Düsseldorf, Alemania, 2003); el Institute of Contemporary Art (Londres, 2005); el Kunstverein Hannover (Hanóver, Alemania, 2006); el Palais de Tokyo y el Musee d’Art Moderne (París, 2008); el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (2013); el Irish Museum of Modern Art (Dublín, 2014); el Museo d’Arte Contemporanea di Roma (Roma, 2015); y el Kunsthaus Baselland (Muttenz, Suiza, 2016), entre otras. En 2012 obtuvo el Prix du Quartier Des Bains de Ginebra.