Maestro tapicero activo en Bruselas. El trabajo de sus telares debió de iniciarse en torno a 1660 y permaneció activo hasta 1710. Su producción se enmarca en el proceso de cambio de supremacía de las manufacturas de Amberes a favor de la capital brabanzona. El 15 de octubre de 1665 obtuvo el privilegio de la ciudad de Bruselas, cuando contaba con seis telares y una plantilla de catorce tejedores, número que habría de aumentar en años sucesivos. Ocasionalmente también colaboró en la producción con el tapicero Guillaume van Leefdael. En sus últimos años fue declarado en bancarrota, liquidándose parte del remanente de su taller en venta pública en 1710-1711.
Fue yerno del también tapicero Geraert van der Strecken, al que sucedería en el tejido de series basadas en un importante repertorio de cartones, que él mismo acrecentaría. Dichos modelos fueron pintados por sobresalientes artistas flamencos, en su mayoría pertenecientes a la generación anterior, quienes llevaron a su máximo esplendor la pintura barroca en Flandes y, por su fama, más demandados por los clientes de toda Europa. Empezando por el propio Peter Paul Rubens, del que realizó ediciones de su serie de la Historia de Aquiles.
Entre sus principales trabajos destacan varias tiradas de la serie de Cenobia, reina de Palmira, según cartones de Justus van Egmont. También basada en diseños de Van Egmont, tejió la Historia de Marco Antonio y Cleopatra y la serie de Los meses del año; si bien en esta última los cartones fueron pintados por David Teniers III, inspirándose en las composiciones originales. Incluso se sirvió de los modelos de Rafael para una edición tardía de Los Hechos de los Apóstoles. Otras series sobre la Antigüedad en las que trabajó fueron las Historias de Escipión y Aníbal, César y los emperadores y Tito y Vespasiano. También recurrió a cartones de Jacob Jordaens y el francés Charles-François Poerson.
Maestro tapicero activo en Bruselas. El trabajo de sus telares debió de iniciarse en torno a 1660 y permaneció activo hasta 1710. Su producción se enmarca en el proceso de cambio de supremacía de las manufacturas de Amberes a favor de la capital brabanzona. El 15 de octubre de 1665 obtuvo el privilegio de la ciudad de Bruselas, cuando contaba con seis telares y una plantilla de catorce tejedores, número que habría de aumentar en años sucesivos. Ocasionalmente también colaboró en la producción con el tapicero Guillaume van Leefdael. En sus últimos años fue declarado en bancarrota, liquidándose parte del remanente de su taller en venta pública en 1710-1711.
Fue yerno del también tapicero Geraert van der Strecken, al que sucedería en el tejido de series basadas en un importante repertorio de cartones, que él mismo acrecentaría. Dichos modelos fueron pintados por sobresalientes artistas flamencos, en su mayoría pertenecientes a la generación anterior, quienes llevaron a su máximo esplendor la pintura barroca en Flandes y, por su fama, más demandados por los clientes de toda Europa. Empezando por el propio Peter Paul Rubens, del que realizó ediciones de su serie de la Historia de Aquiles.
Entre sus principales trabajos destacan varias tiradas de la serie de Cenobia, reina de Palmira, según cartones de Justus van Egmont. También basada en diseños de Van Egmont, tejió la Historia de Marco Antonio y Cleopatra y la serie de Los meses del año; si bien en esta última los cartones fueron pintados por David Teniers III, inspirándose en las composiciones originales. Incluso se sirvió de los modelos de Rafael para una edición tardía de Los Hechos de los Apóstoles. Otras series sobre la Antigüedad en las que trabajó fueron las Historias de Escipión y Aníbal, César y los emperadores y Tito y Vespasiano. También recurrió a cartones de Jacob Jordaens y el francés Charles-François Poerson.