Pintora formada artísticamente en Madrid, su trabajo se centra en la abstracción basada en el color y la materia, entre la geometría y el gesto. Pertenece a la generación de pintores nacidos en torno a 1960 que comenzaron a mostrar su producción a mediados de los años ochenta, momento en el tenía lugar una revisión de la abstracción expresionista en la que ella se inserta. Con un acento intensamente lírico, en un lenguaje pictórico de formas de resonancia íntima, femeninas y «de género», han convivido el gesto cromático, los motivos vegetales, las formas de apariencia orgánica y las estrictamente geométricas, en muchos casos de carácter lineal, desarrollados en nudos o rizomas, circulares o en espiral, entendidas como unidades repetitivas. La geometría hallará su plenitud en los estallidos lumínicos que destilaban los círculos y las espirales de sus obras de finales de los ochenta; una geometría que irá incrementando su protagonismo, como en su serie hipnÓptico presentada en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, en 2006, en la que transforma su propia producción pictórica en simulacro al utilizar la imagen digital y el soporte de lona, lo cual traduce a formas licuadas y en espiral, de carácter cinético.
Desde que obtuvo uno de los premios de la II Muestra de Arte Joven del Círculo de Bellas Artes de Madrid en 1986, su obra ha sido mostrada en importantes individuales como las celebradas en la Sala Amós Salvador (Logroño, La Rioja, 2004); el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (León, 2006); el Centro de Arte Contemporáneo Caja de Burgos (2006); o el Museo de Bellas Artes de Santander (2007). También se ha mostrado en colectivas como en la Colleció d’art Contemporani CaixaForum (Barcelona, 2002); «Los Cinéticos», en el Museo Reina Sofía (Madrid, 2007); o en el Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear (Cáceres, 2011-2013). Entre los premios que ha obtenido destacan el Premio Altadis de Artes Plásticas (Madrid, 2001) y el Premio Nacional de Arte Gráfico de Calcografía Nacional (2006).
Pintora formada artísticamente en Madrid, su trabajo se centra en la abstracción basada en el color y la materia, entre la geometría y el gesto. Pertenece a la generación de pintores nacidos en torno a 1960 que comenzaron a mostrar su producción a mediados de los años ochenta, momento en el tenía lugar una revisión de la abstracción expresionista en la que ella se inserta. Con un acento intensamente lírico, en un lenguaje pictórico de formas de resonancia íntima, femeninas y «de género», han convivido el gesto cromático, los motivos vegetales, las formas de apariencia orgánica y las estrictamente geométricas, en muchos casos de carácter lineal, desarrollados en nudos o rizomas, circulares o en espiral, entendidas como unidades repetitivas. La geometría hallará su plenitud en los estallidos lumínicos que destilaban los círculos y las espirales de sus obras de finales de los ochenta; una geometría que irá incrementando su protagonismo, como en su serie hipnÓptico presentada en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, en 2006, en la que transforma su propia producción pictórica en simulacro al utilizar la imagen digital y el soporte de lona, lo cual traduce a formas licuadas y en espiral, de carácter cinético.
Desde que obtuvo uno de los premios de la II Muestra de Arte Joven del Círculo de Bellas Artes de Madrid en 1986, su obra ha sido mostrada en importantes individuales como las celebradas en la Sala Amós Salvador (Logroño, La Rioja, 2004); el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (León, 2006); el Centro de Arte Contemporáneo Caja de Burgos (2006); o el Museo de Bellas Artes de Santander (2007). También se ha mostrado en colectivas como en la Colleció d’art Contemporani CaixaForum (Barcelona, 2002); «Los Cinéticos», en el Museo Reina Sofía (Madrid, 2007); o en el Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear (Cáceres, 2011-2013). Entre los premios que ha obtenido destacan el Premio Altadis de Artes Plásticas (Madrid, 2001) y el Premio Nacional de Arte Gráfico de Calcografía Nacional (2006).