Escultor y pintor español formado en la Escuela de Artes Aplicadas de Madrid, en 1973 recibió la Beca del Círculo de Bellas Artes de Madrid para ampliar estudios en Bélgica, en el Hoger Instituut voor Schone Kunsten de Amberes. En 1978 obtuvo una nueva Beca de la Fundación Juan March y al año siguiente la de Promoción e Investigación de las Artes Plásticas de las nuevas formas expresivas concedida por el Ministerio de Cultura. Todas estas experiencias le sirvieron para adentrarse en las prácticas del modelado, la talla, el fundido y la utilización de resinas y hormigón, que combinará en sus obras a partir de los años setenta, en formas orgánicas embrionarias. En los años ochenta sus esculturas desarrollan el antropomorfismo y las formas de insectos alados, que tienden a lo totémico. Estas esculturas, realizadas principalmente en madera tallada, ensamblada y policromada, aluden formalmente a ciertos rasgos del primitivismo y del primer cubismo, en grupos de figuras en los que se establecen diálogos cargados de violencia y erotismo con una hibridación entre lo cotidiano y lo ancestral no exenta de ironía. En los años noventa crea una serie de obras, realizadas con maderas y materiales reciclados policromados, que tienden a la bidimensionalidad de lo pictórico.
Entre los premios que ha obtenido por su obra destacan el Premio Nacional de Escultura de Valladolid (1989) y el Primer Premio del XIX Certamen Nacional de Escultura Caja de Madrid (1995). Desde su primera muestra individual en 1970, destacan sus exposiciones en el Museo Municipal de Bellas Artes de Santander (1983); el Museo Barjola (Gijón, 1993); y la participación en eventos como las bienales de Alejandría (1991) y El Cairo (1997).
Escultor y pintor español formado en la Escuela de Artes Aplicadas de Madrid, en 1973 recibió la Beca del Círculo de Bellas Artes de Madrid para ampliar estudios en Bélgica, en el Hoger Instituut voor Schone Kunsten de Amberes. En 1978 obtuvo una nueva Beca de la Fundación Juan March y al año siguiente la de Promoción e Investigación de las Artes Plásticas de las nuevas formas expresivas concedida por el Ministerio de Cultura. Todas estas experiencias le sirvieron para adentrarse en las prácticas del modelado, la talla, el fundido y la utilización de resinas y hormigón, que combinará en sus obras a partir de los años setenta, en formas orgánicas embrionarias. En los años ochenta sus esculturas desarrollan el antropomorfismo y las formas de insectos alados, que tienden a lo totémico. Estas esculturas, realizadas principalmente en madera tallada, ensamblada y policromada, aluden formalmente a ciertos rasgos del primitivismo y del primer cubismo, en grupos de figuras en los que se establecen diálogos cargados de violencia y erotismo con una hibridación entre lo cotidiano y lo ancestral no exenta de ironía. En los años noventa crea una serie de obras, realizadas con maderas y materiales reciclados policromados, que tienden a la bidimensionalidad de lo pictórico.
Entre los premios que ha obtenido por su obra destacan el Premio Nacional de Escultura de Valladolid (1989) y el Primer Premio del XIX Certamen Nacional de Escultura Caja de Madrid (1995). Desde su primera muestra individual en 1970, destacan sus exposiciones en el Museo Municipal de Bellas Artes de Santander (1983); el Museo Barjola (Gijón, 1993); y la participación en eventos como las bienales de Alejandría (1991) y El Cairo (1997).