Se graduó en Bellas Artes en 1988 en el Goldsmiths College de la Universidad de Londres, donde también finaliza un máster en Arte en 1995.
Bridget Smith, afincada en Londres, trabaja la fotografía y, a partir de 2005, el vídeo, documentando la existencia de determinados espacios que favorecen la disolución de fronteras entre la realidad presentada y la imaginación. Estos espacios son escogidos por suponer un ámbito de transición entre lo real y lo simulado, entre la objetividad y la subjetividad, y por ofrecer, en su mayoría, una huida de las monótonas experiencias cotidianas y las responsabilidades, un lugar cautivador para evadirnos y encontrar «lo otro», lo diferente. Su objetivo captura tanto espacios interiores como exteriores. En el primero de los casos destacan proyectos como Glamour Studio (Stable) (1999), en el que fotografía escenografías de interiores, falsos espacios que ni tienen un uso permanente ni van a ser habitados, y Society (2007), un proyecto recogido en un libro homónimo en el que se muestran imágenes sin la presencia humana en el interior de distintos clubs, asociaciones y centros londinenses no mediatizados, donde se desarrollan actividades culturales. En el segundo de los casos destacan Mirage (1999), serie que nos ofrece la arquitectura del entretenimiento y los espacios seductores de Las Vegas, y Cosmos (2005), en el que los cielos estrellados y los vastos desiertos aluden a lugares inabarcables donde perderse.
Smith fue galardonada en el año 2009 con el Rose Award for Photography de la Royal Academy of Arts de Londres. A lo largo de su extensa carrera artística ha realizado numerosas exposiciones individuales en galerías de Londres, Aukland (Nueva Zelanda), Berlín, Tokio, Praga, Oslo y Budapest.
Se graduó en Bellas Artes en 1988 en el Goldsmiths College de la Universidad de Londres, donde también finaliza un máster en Arte en 1995.
Bridget Smith, afincada en Londres, trabaja la fotografía y, a partir de 2005, el vídeo, documentando la existencia de determinados espacios que favorecen la disolución de fronteras entre la realidad presentada y la imaginación. Estos espacios son escogidos por suponer un ámbito de transición entre lo real y lo simulado, entre la objetividad y la subjetividad, y por ofrecer, en su mayoría, una huida de las monótonas experiencias cotidianas y las responsabilidades, un lugar cautivador para evadirnos y encontrar «lo otro», lo diferente. Su objetivo captura tanto espacios interiores como exteriores. En el primero de los casos destacan proyectos como Glamour Studio (Stable) (1999), en el que fotografía escenografías de interiores, falsos espacios que ni tienen un uso permanente ni van a ser habitados, y Society (2007), un proyecto recogido en un libro homónimo en el que se muestran imágenes sin la presencia humana en el interior de distintos clubs, asociaciones y centros londinenses no mediatizados, donde se desarrollan actividades culturales. En el segundo de los casos destacan Mirage (1999), serie que nos ofrece la arquitectura del entretenimiento y los espacios seductores de Las Vegas, y Cosmos (2005), en el que los cielos estrellados y los vastos desiertos aluden a lugares inabarcables donde perderse.
Smith fue galardonada en el año 2009 con el Rose Award for Photography de la Royal Academy of Arts de Londres. A lo largo de su extensa carrera artística ha realizado numerosas exposiciones individuales en galerías de Londres, Aukland (Nueva Zelanda), Berlín, Tokio, Praga, Oslo y Budapest.