Subdirector del Museo del Prado y académico de la de San Fernando, Soriano inició su formación en Roma en 1847, pensionado por el duque de San Lorenzo, donde estudió en la Academia de San Lucas; luego lo hará en París, asistiendo al estudio de Dumas junto a Luis de Madrazo. Desde allí envió sus obras a las Exposiciones de la Academia de San Fernando, la Universal de París de 1865 y a las exposiciones nacionales de Bellas Artes, donde obtuvo diversas recompensas, entre ellas Segunda Medalla en 1856. Ganó también la Medalla de Plata en la Exposición de Bayona de 1864.
Fue profesor de Dibujo de figura por oposición en la Escuela de San Fernando y catedrático de Anatomía pictórica. Participó en las obras de restauración de San Jerónimo el Real y realizó dibujos para la edición del Quijote de 1862, publicada en Barcelona. Pintó para el Museo del Prado la serie cronológica de los reyes de España. Poseía, entre otras condecoraciones, la de caballero de la Orden de Carlos III.
Subdirector del Museo del Prado y académico de la de San Fernando, Soriano inició su formación en Roma en 1847, pensionado por el duque de San Lorenzo, donde estudió en la Academia de San Lucas; luego lo hará en París, asistiendo al estudio de Dumas junto a Luis de Madrazo. Desde allí envió sus obras a las Exposiciones de la Academia de San Fernando, la Universal de París de 1865 y a las exposiciones nacionales de Bellas Artes, donde obtuvo diversas recompensas, entre ellas Segunda Medalla en 1856. Ganó también la Medalla de Plata en la Exposición de Bayona de 1864.
Fue profesor de Dibujo de figura por oposición en la Escuela de San Fernando y catedrático de Anatomía pictórica. Participó en las obras de restauración de San Jerónimo el Real y realizó dibujos para la edición del Quijote de 1862, publicada en Barcelona. Pintó para el Museo del Prado la serie cronológica de los reyes de España. Poseía, entre otras condecoraciones, la de caballero de la Orden de Carlos III.